¡10% en todos los productos! en todos los productos
¡Envíos Gratis! A partir de $599 MXN

10% de descuento en todos los productos
¡ENVÍO GRATIS! a partir de $599

¡10% DE DESCUENTO! en todos los productos

Por qué es importante que tu suplemento tenga una consulta positiva ante la Cofepris

Por qué es importante que tu suplemento tenga una consulta positiva ante la Cofepris

4990 Vistas 11 Likes

¿Te han surgido dudas respecto a un suplemento? La Cofepris emite consultas positivas que respaldan a los suplementos alimenticios hechos en México. Conoce más sobre este trámite y la importancia que tiene.

¿Qué es una consulta para la Cofepris?

Una consulta es un trámite mediante el cual la Cofepris, con base a la formulación y etiquetado de los productos, corrobora si cumplen o no con la regulación y marco jurídico de suplementos alimenticios en México, y contrario a rumores, no sólo un documento que cualquier persona obtiene en un día.

¿Cuáles son los requisitos para obtener una consulta en la Cofepris?

  • Una solicitud de Consulta de Clasificación de Producto en hoja membretada de la empresa o persona física, con firma autógrafa del propietario o representante legal o responsable sanitario, que incluya:
  • Tener un aviso de funcionamiento ante Cofepris vigente de la empresa o persona física. (Tener un aviso de funcionamiento y una consulta positiva como suplemento alimenticio, son dos cosas diferentes, ¡no te dejes engañar!)
  • Maquilar en un laboratorio certificado por Cofepris con buenas prácticas de manufactura.
  • Nombre del producto.
  • Nombre científico de cada ingrediente que contiene el producto.
  • Denominación específica: Descripción del contenido del producto; polvo, tableta, cápsula, jarabe, solución, suspensión, etc. y sabor.
  • Intención de uso: Los nutrientes que aportarán los ingredientes como proteínas, ácidos grasos, carbohidratos o vitaminas, etc.
  • Fórmula cuantitativa: Expresada por porción y por cada 100 gramos, misma que debe coincidir con la lista de ingredientes declarada e indicar la función de cada ingrediente.
  • Modo de empleo con indicaciones claras para el consumidor
  • Muestra de la etiqueta e información con la que se comercialice, con artes gráficas legibles y texto sólo en español.

Después de este proceso, existen tres posibles resultados, que son:

  • ES SUPLEMENTO ALIMENTICIO: Una consulta positiva que cumple con todo el marco jurídico y se puede comercializar como Suplemento Alimenticio.
  • SOLICITUD DE INFORMACIÓN ADICIONAL: No se rechaza, pero Cofepris solicita datos adicionales para aprobación.
  • NO ES SUPLEMENTO ALIMENTICIO: No Cumple y no se puede comercializar como Suplemento Alimenticio.

El que un producto cuente con una consulta positiva COMO SUPLEMENTO ALIMENTICIO, PROTEGE AL CONSUMIDOR, porque la Cofepris cuenta con la información necesaria para responsabilizar al fabricante y laboratorio, así como rastrear el origen de algún riesgo y emitir las alertas sanitarias necesarias.

Ahora que ya sabes el beneficio y protección que una CONSULTA positiva te brinda, asegúrate de que los productos fabricados en México que consumes, cuenten con un resultado positivo que respalde que ES SUPLEMENTO ALIMENTICIO de Cofepris.

Conoce los productos de Prime T® que te ofrecen Calidad y resultados a tu alcance®

Deja un comentario

Navegación

Blog

¡REGÍSTRATE Y DISFRUTA
SER CLIENTE PRIMETECH!